TIENDA ONLINE

Santa Hildegarda remedios naturales

Los remedios naturales de Santa Hildegarda von Bingenson cada vez más conocidos. Son dos libros suyos que hablan de ellos. Aunque sobre todo es su libro “Causae et Curae” el que más remedios naturales suyos recoge. Así podemos encontrar remedios para cualquier órgano del cuerpo. Hay por ejemplo muchos remedios para el corazón, para el hígado, para los pulmones, para el estómago. Por ejemplo, para el corazón es muy buena la decocción de vino con perejil y miel así como la galanga. La raíz de galanga abre las arterias de forma inmediata un poco al estilo de lacafenitrina moderna.

 

Remedios de Santa Hildegarda

Para el estómago esta Santa tiene una plétora de remedios naturales. Su remedio estrella es el electuario de peras con una mezcla de hierbas de hinojo de los Alpes. Esta planta como su nombre indica tiene unos efectos muy positivos sobre el estómago. Ya desde hace años los alemanes tenían un digestivo basado en esta hierba. Este remedio sin embargo no lleva nada de alcohol. Está hecho con peras cocidas, con miel y con la mezcla de 4 hierbas. Esta mezcla lleva un 35 por ciento de este hinojo de los Alpes. Los efectos de este remedio se dejan notar en dos o tres días. Mejora el tránsito intestinal. Pero sobre todo se da una limpieza de todo el aparato digestivo. Otro remedio muy bueno para el estómago son las pastillas de hinojo y galanga. También favorecen una buena digestión. O hacen menos pesada una digestión difícil o que se alarga en el tiempo.

 

Remedios Santa Hildegarda

Otro remedio para el estómago y el hígado es la decocción de vino con escolopendra. Este remedio se puede confeccionar si se tienen todos los remedios a mano. Para ello se necesita vino, hojas de escolopendra y pimienta larga. La pimienta larga es una clase de pimienta que es alargada. Para ello hay que dejar hervir la escolopendra 3minutos en el vino y luego añadir la pimienta alargada y dejarlo otros 3 minutos. Se deja enfriar y después de colar el líquido ya se puede embotellar. Favorece la creación de jugos gástricos, así como favorece la secreción biliar. Santa Hildegard von Bingen tiene también un remedio para el estómago infalibre como es la espelta. Nunca nos cansaremos de decir que toda la medicina de Santa Hildegarda está basada en una buena alimentación. Y que la piedra angular de esa buena alimentación es el cereal llamado espelta.

 

Santa Hildegarda remedios

Hay que señalar que los remedios de Santa Hildegarda funcionan realmente. Cientos de pacientes en toda Europa dan fe de ellos. De hecho, los libros del Doctor Strehlow están llenos de testimonios con personas que se han curado usando estos remedios. Al fin y al cabo, todos los medicamentos de la medicina moderna también provienen de plantas. Solo que, en la mayoría de los casos, han aislado el principio activo que curaba y luego han hecho síntesis artificiales en laboratorios. Para luego producirlo de forma industrial. Con la medicina de Santa Hildegarda estos principios activos no son producidos en laboratorios. Sino que son recogidos directamente de la planta.

 

Santa Hildegarda de Bingen remedios naturales

Al ser unos remedios naturales, no tienen efectos secundarios. A no ser que por lo que sea, alguien tenga alergia al gluten, por ejemplo. Y al comer espelta que lleva gluten se ponga malo. Pero no se habrá puesto por el remedio natural en si, sino por su patología anterior. Pero si una persona sana toma remedios naturales de esta Santa, no suele tener ningún problema. Porque en realidad tomar remedios naturales de esta abadesa es como comer una ensalada, o un buen pan con un buen vino. Porque en realidad casi todos los remedios se pueden integrar en tu comida diaria.

 

Remedios naturales

Son todos aquellos remedios que salen directamente de las plantas, animales y minerales sin que hayan tenido un tratamiento químico o industrial por parte del hombre y que se utilizan para sanar dolencias varias, que las personas pueden padecer.

Los remedios naturales: realidad o superstición

Cuando se habla de remedios naturales, enseguida hay alguna persona que menciona que estos se basan en el efecto placebo o en que se atribuyen poderes mágicos a una planta o a una piedra. Sin embargo, hay principios activos de plantas que están científicamente estudiadas que producen efectos beneficiosos en el organismo. De hecho, hay muchos medicamentos actuales, que son una producción industrial de un principio activo de una planta.

En cuanto a las piedras curativas el principio activo está menos claro. Pero actualmente se están llevando estudios en el campo de los colores y de la reverberación de la luz en las piedras, así como en la interactuación del campo electromagnético de la piedra con el campo electromagnético del ser humano.

¿La medicina natural es para todos?

Se podría decir en base a lo dicho anteriormente que la medicina natural es para todo aquél, que quiera intentar curarse con métodos que están más cerca de la naturaleza y así conseguir de ese modo en el ámbito de la medicina una harmonía del hombre con la naturaleza.

Sin embargo, es verdad que habrá situaciones en las que no se pueda elegir entre un remedio natural y un remedio de la medicina experimental moderna. Ya que ante una infección no queda otra que tomarse un antibiótico sin hacerse muchas más preguntas. O ante una gran pérdida de sangre, es necesario sin lugar a dudas hacer una transfusión de sangre.

Remedios naturales como medicamentos.

Prácticamente para cualquier dolencia o enfermedad se puede encontrar un remedio natural. Así por poner sólo unos ejemplos contra las heridas y contusiones va muy bien la infusión de milenrama, contra los catarros el polvo de geranio inglés en comprimidos y la raíz de pelitre en polvo. En caso de malas digestiones va muy bien una cura de electuario de hinojo de los Alpes o los comprimidos de hinojo y de galanga. Y para el corazón va muy bien la bebida de vino con perejil y bien y también los comprimidos de la raíz de galanga.

Tratamiento natural, última etapa de la medicina

Muchas veces ocurre, que hay personas que acuden a los tratamientos naturales cuando ya han probado otros métodos reglados de la medicina moderna y nos les ha dado buenos resultados. Aunque también es verdad que cada vez más, debido a efectos secundarios de los medicamentos normales, hay muchas personas que se decantan por tomar tratamientos naturales derivados de plantas medicinales y minerales. Y lo bueno es que, al obtener buenos resultados con ellos, vuelven a repetir el tratamiento e incluso incorporan tratamientos naturales nuevos para otras enfermedades que no habían tenido hasta el momento. Se puede decir por lo tanto que, gracias a una enfermedad que no se ha curado satisfactoriamente con otros métodos, favorece el acercamiento de ciertos pacientes a sanar sus dolencias con tratamientos naturales.

La medicina natural, ¿es para todos?

Siempre esta esta pregunta en nuestras mentes. Aunque igual que el agua y el aire es para todos, la naturaleza en general también lo es. Y quien dice naturaleza también dice remedios naturales. Los remedios naturales están al alcance de todos y por lo tanto también pueden ser usados por todos. 

Medicamentos naturales.

Hay una amplía gama de medicamentos naturales para casi todas las enfermedades del ser humano. Esta abadesa dice que en la naturaleza hay remedios escondidos para todas las enfermedades que aquejan al ser humano.  A continuación, vamos a ver unos pocos en relación con alguna dolencia particular:

Tos remedio natural

Para la tos un remedio natural es la bebida de marrubio o la bebida de mora de árbol, así como la mezcla de hierbas llamada pelargonio. Esta última se puede tomar en comprimidos tres veces al día.

Medicina natural para la ansiedad

Para la ansiedad, la medicina natural recomienda la infusión de hinojo y balsamita o el vino apagado que es simplemente hervir dos minutos dos medidas de vino y luego añadirle una medida de agua fría y luego se toma ese vino aún templado. 

Tratamiento natural para los gases y el estreñimiento

Un tratamiento natural para los gases muy eficaz son las pastillas de hinojo con galanga o la infusión de hinojo. Y para el estreñimiento viene muy bien comer pan de espelta por su alto contenido en fibra que favorece el tracto intestinal y las semillas de zaragatona. Que son unas semillas que segregan un mucílago que arrastra todo lo nocivo en el aparato digestivo.

Remedios naturales para dormir

En cuanto a los remedios naturales para dormir también se puede recurrir al vino apagado ya mencionado, así como el cojín de betónica o al cojín de lavanda que también es un calmante natural y que nos proporciona un sueño profundo libre de pesadillas.

Estaremos de vacaciones del 23 de julio al 13 de agosto. Cualquier pedido que se haga en esas fechas se enviaría a partir del 14 de agosto. Gracias por su comprensión. Descartar