TIENDA ONLINE

Santa Hildegarda espelta

Este cereal es el favorito de esta curiosa abadesa alemana. En su libro Physica, dice que es el mejor cereal. Mejor incluso que el trigo. Es verdad que el trigo de antes no era malo como lo es ahora y que esta Santa lo recomienda en alguna ocasión. Hoy en día el trigo hibridado y modificado genéticamente es a descartar de forma inmediata. Pero, aunque se le comparece al trigo de antes, la espelta se lleva la palma en todos los ámbitos. Es más nutritivo, es más digestivo y es más sano en general. Así lo dicen varios estudios científicos.

 

Santa Hildegarda y la espelta

Tal y como veníamos diciendo, los estudios científicos son ecuánimes. La espelta no hibridada es nutricionalmente superior al trigo antiguo como al trigo moderno hibridado. Porque aquí es donde hay que hacer también una distinción entre la espelta pura y la espelta no hibridada. A partir de principios del siglo XX surgieron variedades de espelta hibridadas con el trigo. De esta forma se aumentaba la producción guardando ciertas propiedades de la espelta. Aunque tras estudios exhaustivos de más de 30 variedades de espelta, solo 4 no habían sido hibridadas. La variedad ostro, la Obelkulmer Rotkorn, la Frankenkorn y la Schwabenkorn. Esta distinción hay que hacerla dentro de la especie gran espelta.
Es muy importante, por lo tanto, saber que variedad de espelta se está comiendo. Ya que solo de este modo se conseguirán todos los efectos nutritivos que contiene este cereal. Solo en tiendas especialidades se podrá encontrar esta espelta no hibridada.

 

Espelta Santa Hildegarda

La historia de este cereal nace en Mesopotamia hace más de 8000 años después de la última glaciación. Ahí la espelta crecía en estado salvaje como todos los demás cereales. Luego poco a poco se empezó a cultivar por el hombre y fue pasando del este al oeste. Fueron los pueblos germanos la que la trajeron a Europa hace unos 4000 años. De hecho, en Alemania se consumió habitualmente en una región hasta antes de la segunda guerra mundial. Y luego fue prohibida por Hilter debido a su menor rendimiento. A España la trajeron los Godos hacía el año 500 después de Cristo.

 

Comprar espelta Santa Hildegarda de Bingen

Como hemos dicho anteriormente, no todas las tiendas venden espelta no hibridada. De hecho, si Usted va a preguntar a una herboristería o dietética normal no tendrán ni idea sobre esta cuestión. Solo en tiendas que venden productos de Santa Hildegarda saben de esta distinción. Esto también pasa en Alemania que tienen una larga tradición con la espelta. Solo se puede comprar espelta no hibridada en tiendas especializadas. Esto es debido a que se suele vender lo que da más rendimiento en detrimento de la calidad. Nosotros mismos hemos preguntado en muchas tiendas si conocían esta distinción y no ha sido el caso.

 

Tienda de espelta Santa Hildegarda de Bingen

Por esta misma razón que en el párrafo anterior no aconsejamos comprar espelta en supermercados. Ahí no hacen distinción alguna. Con lo cual si no se distingue lo bueno de lo menos bueno se tenderá siempre a vender lo menos bueno.
En nuestra tienda encontrará una gran gama de productos de espelta no hibridada. Nuestro proveedor alemán es amigo de la medicina de Santa Hildegarda de Bingen y solo vende espelta no hibridada. Con lo cual no lo dude dos veces y compre en nuestra tienda. Nuestros productos de espelta son no hibridados y obtendrá las mejores propiedades curativas con ellos.

 

La espelta y Santa Hildegarda

La espelta es el cereal que Santa Hildegarda describe como el mejor y el más beneficioso para la salud. 

“Es el mejor cereal, de naturaleza caliente, rica y llena de fuerza, y más dulce que otros cereales. Da al que lo come carne y sangre adecuadas, un espíritu jovial y pone alegría en el temperamento. De cualquiera manera que se coma, ya sea en pan o en otras comidas es buena y agradable.”

Como se puede comprobar son todo elogios al hablar de este cereal. 

Además, varios doctores alemanes, belgas y Austriacos, han curado a muchos pacientes de dolencias varias, con un régimen estricto de espelta no hibridada. 

En los siguientes apartados se va a describir que diferencia hay entre espelta hibridada y espelta no hibridada. 

https://www.santahildegardaysumundo.es/origen-y-evolucion-de-la-espelta/

Para saber más sobre todos los beneficios de la espelta consultar aquí:

https://www.santahildegardaysumundo.es/efectos-curativos-de-la-espelta/

Estaremos de vacaciones del 23 de julio al 13 de agosto. Cualquier pedido que se haga en esas fechas se enviaría a partir del 14 de agosto. Gracias por su comprensión. Descartar