TIENDA ONLINE

Comprar dietética curativa

Hemos oído muchas veces este dicho de que tu comida sea tu medicina. De ahí que la dietética pueda se curativa. Y de ahí que haya que comprar la comida que queremos que sea curativa. Si viviésemos en el campo se podrían cultivar el 70 u 80 por ciento de locomemos. Pero cada son más las personas que viven en ciudades y que necesitan acudir a una tienda de dietética para estar sanos. De ahí que hay que elegir muy bien que productos de dietética comprar para que sean curativos. Ya que no todo vale en este mundo de la dietética.

 

Tienda de dietética curativa

Así por ejemplo encontramos en muchas tiendas de dietética productos biológicos. Y está muy bien que a esos productos no se le hayan echado pesticidas, ni colorantes ni conservantes. Pero lo que hay que tener cuidado es que producto original biológico se está comprando. Porque si se compra trigo ecológico, habrá que ver qué clase de trigo se está comprando. No es lo mismo un trigo ecológico hibridado que un trigo ecológico no hibridado. ¿De qué nos sirve si queremos llevar una dieta curativa que el trigo biológico este hibridado? Pues con la espelta pasa lo mismo. Se vende mucha espelta ecológica pero que está hibridada con trigo. Por lo que esta espelta no tendrá el mismo poder curativo que la espelta pura. Por eso hay que comprar en tiendas de dietética especializadas. Si se quiere conseguir un máximo poder curativo con los remedios de Santa Hildegarda de Bingen.

 

Remedios de dietética curativa

Hay pocas variedades de espelta que puedan entrar dentro de la categoría de dietética curativa. La espelta como remedio curativo se divide en tres clases dentro de la espelta no hibridada. Esta la monococum con un gen, la duococum con dos genes y la tricocum con tres genes. La monocum es imposible de que se pueda hibridar ya que solo tiene un gen. Las otras dos si que se pueden hibridar. La duococum se da sobre todo en Italia y no hay estudios concluyentes sobre este tema. La que si que se ha estudiado más es la espelta tricocum que se da en Alemania. Se ha llegado a la conclusión que sólo 4 clases de más de 20 clases diferentes son no hibridadas. Son la Ostro, la Obelkulmer Rotkorn, La Frankenkorn y la Schwabenkorn. Todas las demás clases de espelta han sido hibriadas con trigo para conseguir más producción.

 

Dietética curativa de Santa Hildegarda de Bingen

Esta dietética curativa se encuentra encontrada en su libro “Physica”. Ahí se describe el poder curativo de más de 500 plantas, animales y piedras. Para Santa Hildegard von Bingen el poder curativo de los alimentos reside en cuatro elementos. Como son lo
seco, lo húmedo, lo caliente y lo frío. Cada alimento tiene sus particularidades. Así por ejemplo la cebolla es fría y húmeda mientras que el ajo es seco y caliente. Se tiene que dar por lo tanto un equilibrio de estos elementos a la hora de preparar nuestros platos. Para ello esta abadesa alemana va describiendo en su libro alimento tras alimento. Y no solo nos indica estos 4 elementos en cada uno de ellos. Sino que también nos va indicando en su detallado libro, si se deben comer crudos o cocidos. Y también si son alimentos solo para sanos, para sanos y enfermos o solo para enfermos.

 

Santa Hildegarda dietética curativa

Y no solo nos indica estos 4 elementos en cada uno de los alimentos. Sino que también nos va indicando en su dietética curativa, si se deben comer crudos o cocidos. Y también si son alimentos solo para sanos, para sanos y enfermos o solo para enfermos.Así por ejemplo del cerdo nos dice que es una carne que sólo debería tomar los enfermos. Y sólo cuando ya estén mejor para retomar fuerzas. Pero no sería apta para sanos. Al igual que los higos que tampoco deberían abusar los sanos. Es todo un mundo de consejos culinarios que pueden ayudar mucho en la dieta curativa.

 

La dietética con Santa Hildegarda 

La dietética es la disciplina que estudia los regímenes alimenticios en la salud o en la enfermedad. 
Con Santa Hildegarda los regímenes varían un poco, ya que se pone el acento sobre unos alimentos y se desecha otros. Según ella, hay alimentos que pueden desequilibrar los humores que están en nuestro cuerpo. Este desequilibrio puede provocar la enfermedad en el cuerpo. Por lo tanto es importante guardar este equilibrio del cuerpo a través de los alimentos. 

Descripción de los alimentos. 

En su libro Physica, se describen muchos alimentos buenos y otros menos buenos. Se puede decir, que la alimentación de Santa Hildegarda es clara, sencilla y fácil de poner en práctica. 
Por eso es muy importante otorgarle un atención especial a la espelta y comer de ella dos o tres veces al día. Para más información sobre ella, visite la siguiente página: 

Cocina curativa.

Además como santa Hildegarda atribuye poderes curativos a los alimentos, se puede hablar que existe una cocina curativa hildegardiana. Para más información: 

Estaremos de vacaciones del 23 de julio al 13 de agosto. Cualquier pedido que se haga en esas fechas se enviaría a partir del 14 de agosto. Gracias por su comprensión. Descartar