TIENDA ONLINE

Remedios naturales

Remedios naturales

Son todos aquellos remedios que salen directamente de las plantas, animales y minerales sin que hayan tenido un tratamiento químico o industrial por parte del hombre y que se utilizan para sanar dolencias varias, que las personas pueden padecer.

Los remedios naturales: realidad o superstición

Cuando se habla de remedios naturales, enseguida hay alguna persona que menciona que estos se basan en el efecto placebo o en que se atribuyen poderes mágicos a una planta o a una piedra. Sin embargo, hay principios activos de plantas que están científicamente estudiadas que producen efectos beneficiosos en el organismo. De hecho, hay muchos medicamentos actuales, que son una producción industrial de un principio activo de una planta.

En cuanto a las piedras curativas el principio activo está menos claro. Pero actualmente se están llevando estudios en el campo de los colores y de la reverberación de la luz en las piedras, así como en la interactuación del campo electromagnético de la piedra con el campo electromagnético del ser humano.

¿La medicina natural es para todos?

Se podría decir en base a lo dicho anteriormente que la medicina natural es para todo aquél, que quiera intentar curarse con métodos que están más cerca de la naturaleza y así conseguir de ese modo en el ámbito de la medicina una harmonía del hombre con la naturaleza.

Sin embargo, es verdad que habrá situaciones en las que no se pueda elegir entre un remedio natural y un remedio de la medicina experimental moderna. Ya que ante una infección no queda otra que tomarse un antibiótico sin hacerse muchas más preguntas. O ante una gran pérdida de sangre, es necesario sin lugar a dudas hacer una transfusión de sangre.

Remedios naturales como medicamentos.

Prácticamente para cualquier dolencia o enfermedad se puede encontrar un remedio natural. Así por poner sólo unos ejemplos contra las heridas y contusiones va muy bien la infusión de milenrama, contra los catarros el polvo de geranio inglés en comprimidos y la raíz de pelitre en polvo. En caso de malas digestiones va muy bien una cura de electuario de hinojo de los Alpes o los comprimidos de hinojo y de galanga. Y para el corazón va muy bien la bebida de vino con perejil y bien y también los comprimidos de la raíz de galanga.

Tratamiento natural, última etapa de la medicina

Muchas veces ocurre, que hay personas que acuden a los tratamientos naturales cuando ya han probado otros métodos reglados de la medicina moderna y nos les ha dado buenos resultados. Aunque también es verdad que cada vez más, debido a efectos secundarios de los medicamentos normales, hay muchas personas que se decantan por tomar tratamientos naturales derivados de plantas medicinales y minerales. Y lo bueno es que, al obtener buenos resultados con ellos, vuelven a repetir el tratamiento e incluso incorporan tratamientos naturales nuevos para otras enfermedades que no habían tenido hasta el momento. Se puede decir por lo tanto que, gracias a una enfermedad que no se ha curado satisfactoriamente con otros métodos, favorece el acercamiento de ciertos pacientes a sanar sus dolencias con tratamientos naturales.

Medicamentos naturales.

Hay una amplía gama de medicamentos naturales para casi todas las enfermedades del ser humano. Esta abadesa dice que en la naturaleza hay remedios escondidos para todas las enfermedades que aquejan al ser humano.  A continuación, vamos a ver unos pocos en relación con alguna dolencia particular:

Tos remedio natural

Para la tos un remedio natural es la bebida de marrubio o la bebida de mora de árbol, así como la mezcla de hierbas llamada pelargonio. Esta última se puede tomar en comprimidos tres veces al día.

Medicina natural para la ansiedad

Para la ansiedad, la medicina natural recomienda la infusión de hinojo y balsamita o el vino apagado que es simplemente hervir dos minutos dos medidas de vino y luego añadirle una medida de agua fría y luego se toma ese vino aún templado. 

Tratamiento natural para los gases y el estreñimiento

Un tratamiento natural para los gases muy eficaz son las pastillas de hinojo con galanga o la infusión de hinojo. Y para el estreñimiento viene muy bien comer pan de espelta por su alto contenido en fibra que favorece el tracto intestinal y las semillas de zaragatona. Que son unas semillas que segregan un mucílago que arrastra todo lo nocivo en el aparato digestivo.

Remedios naturales para dormir

En cuanto a los remedios naturales para dormir también se puede recurrir al vino apagado ya mencionado, así como el cojín de betónica o al cojín de lavanda que también es un calmante natural y que nos proporciona un sueño profundo libre de pesadillas.