TIENDA ONLINE

El pelitre

El pelitre o anacyclun Pyrethrum en latín, es una planta de la cual sólo se utiliza su raíz. Esta raíz  se presenta en forma de polvo y se puede tomar después de cada comida un poco,   siendo el peligre uno de los remedios universales de la Santa,  que no puede faltar en casa. Se puede decir que potencia las defensas del cuerpo en general, lo que es especialmente útil en invierno para evitar esos resfriados, que te impiden llevar una vida normal. También es muy útil en primavera para luchar contra las alergias y en verano para no sucumbir ante el aire acondicionado excesivo de la oficina o del autobús. 

Dice Santa Hildegarda al respecto:

“Es un buen alimento para el sano, porque disminuye la materia pútrida en él, aumenta la buena sangre y le proporciona inteligencia clara. En cuanto al enfermo que ya va perdiendo sus fuerzas, le devuelve el vigor. Facilita una buena digestión y no deja pasar nada a través del cuerpo sin ser digerido.”

El pelitre favorece una circulación sanguínea óptima y limpia el organismo de toxinas y elementos infecciosos. Gracias a su efecto antimicrobiano, antiviral y antiparasitario ejerce un papel significativo en la curación y en la protección de las enfermedades infecciosas. El pelitre favorece una circulación sanguínea óptima y limpia el organismo de toxinas y elementos infecciosos.