TIENDA ONLINE

Repuesta del amor del cielo (al amor del mundo)

Respuesta de la virtud amor del cielo (“amor celestis”, “búsqueda de Dios”), al amor del mundo. Después de dejar hablar al vicio del amor del mundo, Santa hildegarda, hace que la virtud del amor del cielo le conteste.  Estos son los primeros vicios y virtudes que colocamos en este blog y que forman un conjunto de 35 vicios y virtudes. 

 

Oí que una voz de la nube tempestuosa respondía a esta alegoría:

“Eres completamente estúpida ya que deseas vivir en la ceniza y no buscas la vida que no se seca con la belleza de la juventud y que nunca faltará en la vejez. Privada de luz, vives en una niebla espesa y enrollada como un gusano en la voluntad del hombre. Vivirás solo un momento y luego te secarás como el heno, y caerás en el lago de perdición con todo lo que abarcas, en el estado en que te encuentras y con eso que llamas flores.

Sin embargo yo soy una columna del honor celeste y espero todas las alegrías de la verdadera vida. No rechazo la vida, pero aplasto todos los pecados, por eso para tí solo tengo desprecio. Soy el espejo de todas las virtudes en el cual todo creyente se verá claramente. Mientras tu corres por los senderos de la oscuridad, y tus manos sólo producen el mal”.