TIENDA ONLINE

La gran cura del corazón.

La gran cura del corazón

Esta gran cura del corazón está compuesta por dos remedios: los comprimidos de fenogreco y la bebida de hinojo. Ya empiezan a ser conocidos el vino de perejil que sería la pequeña cura del corazón así como las pastillas de galanga que van muy bien para dilatar las arterias en caso de anginas de pecho o tras una comida copiasa. Menos conocida sin embargo es esta gran cura del corazón de nuestra abadesa alemana que os presentamos a continuación.

Esta cura estaría indicada para los daños orgánicos cardiacos,  los dolores cardiacos y el  tratamiento para después de un infarto.

Comprimidos de fenogreco

Los comprimidos de fenogreco son el mejor y el más fuerte remedio para el corazón en la medicina de Santa Hildegarda y sirven para fortalecer el músculo cardiaco y mejorar la circulación sanguínea.

Respecto a este remedio dice Santa Hildegarda al respecto:

“ Si los malos humores han sobreabundado en las vísceras y el bazo, y han traído mucha amargura al corazón por la bilis negra, hay que tomar el mismo peso de  galanga y pelitre y un cuarto del  peso de las dos plantas de pimienta blanca. Luego se toma harina de habas y se mezcla todo con savia de fenogreco sin agua ni vino ni otro líquido. Se hacen pastillas de eso y se secan al sol. Que se hagan en verano mientras hay sol para tenerlas (disponibles) en invierno. Se han de tomar en ayunas y después del desayuno.

“Tomad también pimienta blanca, y un tercio del peso de comino, y fenogreco por la mitad del peso que el comino, pulverizadlo y masticad este polvo con pan en ayunas y después de desayunar antes de notar la debilidad del corazón  o sentir el primer dolor”.

 Receta de los comprimidos de fenogreco (comprimidos para el corazón)

Una dosis diaria –12 comprimidos– contiene: harina de habas 600 mg extracto acuoso de fenogreco 276 mg, raíz de galanga 144 mg, raíz de pelitre en polvo 144 mg, pimienta blanca 36 mg.

Modo de uso:

Tres veces al día tomar dos comprimidos antes y después de las comidas y después de cada toma beber una copita de licor (20ml) de bebida de hinojo.

Bebida de hinojo

Esta receta es muy buena para tomarla después de los comprimidos de fenogreco que hemos visto justo antes.

Dice Santa Hildegarda al respecto:

Después de esto (después de los comprimidos de fenogreco) tome regaliz y cinco veces la misma cantidad de hinojo y la misma cantidad de azúcar como de regaliz y además algo de miel, que lo hierva y haga con ello un electuario. Y que beba antes y después de las comidas contra el dolor del corazón 

Receta de la bebida del corazón (bebida de hinojo)

50 g de semillas de hinojo

10 g de regaliz de palo en polvo

20 g de azúcar

25 g de miel desespumada

Medio litro de agua

Se mezclan todos los ingredientes y se cuecen cinco minutos luego se envasan en un frasco estéril. La bebida de hinojo neutraliza los malos humores que pueden desencadenar daños cardiacos.

Modo de empleo:

Antes y después de comer, tomar una copita de licor de bebida de hinojo. Recordar que una copita de licor equivale a 20 o 30 ml.