TIENDA ONLINE

Santa Hildegarda en tiempos de pandemia

Santa Hildegarda en tiempos de pandemia

Por desgracia aún no se sabe mucho sobre el virus que viene paralizando el planeta desde hace varias semanas. Si que empieza a haber estudios interesantes de lo letal que puede ser el virus y de lo rápido que está mutando entre los humanos. Sólo en España ha habido un estudio de unos médicos de Valencia que han encontrado ya más de 100 mutaciones en pacientes de hospitales españoles.

Hay otro estudio interesante de Francia-Estados Unidos-China que dice que el virus afectaría a una bacteria del estómago, a la prevotella. Y esta bacteria infectada, se volvería en contra del propio cuerpo y esto provocaría una sobre reacción del sistema inmunitario y afectaría particularmente a los pulmones. Esta investigación también explicaría porque las personas mórbidas y las personas mayores estarían más expuestas al virus, ya que tiene el estómago descompesada y con muchas más bacterias de provotella que las personas con buena salud. También explicaría porque en los test se da positivo a veces y a veces no. El virus se habría ido, pero quedaría latente a través de esta bacteria. Y podría activarse posteriormente.

 

Volver a las enseñanzas básicas de Santa Hildegarda.

Lo primero que hay que retomar es un estilo de vida saludable como nos explica Santa Hildegarda en sus 6 reglas de oro.

Luego tenemos que mantener nuestro cuerpo desintoxicado con el análisis de sangre hildegardiano anual. También se pueden hacer escarificaciones cada 3 meses en la espalda y en las piernas para depurar el sistema linfático.  

Un gran remedio de depuración del estómago es el electuario de peras con Hinojo de los Alpes. Habría que hacer una cura cada 3 o 4 meses. Como hemos podido ver, mantener un estómago con buena salud es vital para podernos defender con éxito contra los virus. Por desgracia se toman a veces fármacos potentes que nos debilitan mucho la flora intestinal de nuestro estómago y por lo tanto también debilitan el sistema inmunitario del cuerpo.

No nos olvidemos de la espelta que también purifica el estómago y la sangre. Sin la espelta no hacemos nada. Es importantísima, tal y como dice la Santa. Encontrarán en este blog abundante información al respecto.

 

Defenderse de los virus.

Hay varios remedios de Santa Hildegarda para fortalecer el sistema inmunitario. Porque si algo hemos aprendido con esta pandemia es que los medicamentos no actúan contra el virus (si contra las bacterias). Contra el virus el único que lucha es el cuerpo a través de su sistema inmunitario. Para subir las defensas de nuestro cuerpo Santa Hildegarda nos dejó una maravillosa planta que es el pelitre. La raíz de pelitre es un imperativo en cualquier botiquín familiar que se precie.

La cura de ajenjo de mayo a octubre también favorece una irrigación sanguínea de las mucosas y favorece nuestro sistema inmunitario.

Una vez que ya estamos con gripe o acatarrados lo que viene muy bien, es la mezcla de pelargonio.

Y si tenemos el pecho congestionado es beneficio masajearse con el aceite de ajenjo en el pecho.

Contra la tos es eficaz la bebida de marrubio.

Además, contra la fiebre habría que tomar la bebida de imperatoria en cucharadas mientras que dure la fiebre.

Si tienen alguna duda no duden en escribirnos al correo electrónico de nuestra página y esperamos poder abrir pronto la tienda online otra vez.

VOLVEMOS DE NUEVO A ESTAR OPERATIVOS. GRACIAS POR SU COMPRENSIÓN. Descartar