TIENDA ONLINE

El electuario de peras.

En la medicina de Santa Hildegarda encontramos varios remedios para desintoxicar el cuerpo. Un remedio estrella es el electuario de peras, también llamado electuario de peras con hinojo de los alpes. Se hace con peras cocidas, miel y una mezcla de 4 hierbas y está hecho para depurar el estómago de metales pesados, bacterias y parásitos múltiples. También es muy útil para la sanción de la flora intestinal dañada, la inflamación intestinal, la enfermedad de Crohn y en casos de intestino poroso. 

Santa Hildegarda le da mucha importancia a tener un aparato digestivo con un correcto funcionamiento ya que todos los nutrientes del cuerpo pasan primero por el estómago antes de llegar a los demás órganos.

En 100 gramos de hierbas que sirve para unos dos kilos de peras, se encuentran las siguientes proporciones de hierbas: Raíz de hinojo de los Alpes en polvo 35 gr, raíz de galanga  en polvo 28 gr, raíz de regaliz en polvo 22 gr y satureja 15 gr.

La preparación del electuario es muy sencilla:  para 100 gramos de hierbas, hay que coger unos  2  kilos (quizás mejor 2,5) kilos de peras peladas (de 8 a 10 peras), cortadas a trozos y habiéndoles quitado previamente las pepitas. Cocerlas a fuego lento en agua. Escurrir las peras, desechar el caldo (no tomarlo) y reducirlas a puré. Añadir 200 gramos de miel y los 100 g de la mezcla de polvos y mezclar bien hasta que quede como un puré espeso (como una mousse).

No se conserva mucho así que hay que congelarlo poniéndolo en 3-4 recipientes pequeños que se puedan congelar y tener en la nevera sólo el que se va empleando. Un frasco empezado dura 4-5 días en la nevera sin estropearse.

Para la sanación intestinal hay que tomar durante unas 8 semanas (hasta que se acaben los botes): 

  • Por la mañana en ayunas: 1 cucharilla
  • Después de comer: de 2 cucharillas
  • Antes de ir a dormir:3  cucharillas

Se puede tomar untándolo sobre un biscote de espelta si resulta más agradable.

En casos de daños intestinales persistentes, se puede repetir la cura.