TIENDA ONLINE

Régimen de prevención y tratamiento de afecciones gástricas e intestinales

Régimen de prevención y tratamiento de afecciones gástricas e intestinales

En esta entrada vamos a ver una dieta para prevenir y tratar las dolencias que a continuación veremos y que afectan al estómago y a los intestinos. Es una dieta aplicable en caso de constipación crónica, hemorroides, diverticulosis, gastritis, úlcera gastrointestinal, litiasis biliar, hernia de hiato y cáncer de estómago o intestino. Son enfermedades que tienden más bien a producir constipación. Las enfermedades del estómago que tiendan a producir demasiada fluidez en el tracto se verá su dieta y tratamiento en otra entrada.

 

Origen de los desarreglos

Para Hildegarda los excesos alimenticios y los alimentos comidos indebidamente crudos son las causas principales de estas dolencias. Ya que provocan un desecamiento de los jugos gástricos. Y además el estómago provoca mucosas no deseadas. El hombre invierte demasiado tiempo en transformar los alimentos crudos que entran en su cuerpo y a penas tiene tiempo de absorber los alimentos los nutrientes que están en ellos.

Por supuesto hay que mencionar también todos los problemas de estrés y psicológicos que revierten en un mal funcionamiento del aparato digestivo. 

Solución más rápida para acabar con estas enfermedades.

Con una dieta rica en espelta no hibridada se suelen mejorar bastante los problemas digestivos. Ya que gracias a su disolubilidad la espelta se digiere con mucha facilidad en el intestino y llena el organismo de todas las sustancias biológicas y vitaminas necesarias para la vida. Una alimentación que se base en espelta no hibridada y en frutas y verduras cocidas, es rica en fibra. Esta fibra hincha en el intestino, lo despierta, le quita las toxinas y las sustancias putrefactas y cancerígenas que estaban en él.

Además la fibra de la espelta atrapa los ácidos biliares excedentarios así como el colesterol y la sal, impidiendo que los cálculos biliares de colesterol se formen.

 

Régimen detallado para 6 semanas

Por las mañanas empezar con una sopa de habermus, a la cual se le añade una cuchara de harina de castañas. Para más información sobre el habermus puede consultar este enlace: https://www.santahildegardaysumundo.es/el-habermus-de-santa-hildegarda/

A media mañana una infusión de hinojo con 2 galletas de la alegría

Para comer una comida normal con legumbres y/o verduras. y en la medida de lo posible con granos de espelta cocidos. (Siempre tener una reservar de granos de espelta cocidos en la nevera y en el congelador)

Comer dos veces a la semana carne y dos o tres veces a la semana pescado entre comidas y cenas. 

Después de comer y cenar siempre una infusión de hinojo con dos pastillas de hinojo-galanga.

A partir de la tercera semana hasta final del régimen también después de comer y cenar tomar el electuario de peras con hinojo. Una cucharilla antes de desayunar, dos cucharillas después de comer y tres cucharillas después de cenar. Para más información sobre el efectuara de peras, puede consultar el siguiente enlace: https://www.santahildegardaysumundo.es/el-electuario-de-peras/

Para merendar una manzana con una infusión de hinojo y almendras o algún que otro fruto seco como las castañas.

Cenar también ligero con verduras (judías verdes, sopa de calabaza y/o calabacín, bulbos de hinojo, espinacas). Después del postre, una infusión de semillas de hinojo con dos pastillas de hinojo-galanga. Y cómo hemos dicho ya antes,  tomar 3 cucharillas de electuario de peras con la infusión de hinojo.

 

Los alimentos recomendados

Para estas dolencias del estómago son recomandados los siguientes alimentos:

  • Espelta no hibridada en cualquiera de sus formas. (harina, pasta, granos,
  • Verduras varias
  • Lechuga con granos de espelta y aliñado con vinagre, aceite y sal.
  • Hígado de cabra ideal según la Santa para una gran cura del estómago. Dice la Santa: “Si alguien sufre del estómago, que ase hígado de cabra. Y que lo coma con frecuencia hasta mitad de agosto. Este purifica y sana el estómago al igual que lo haría un purgativo.”
  • Poca sal, pero si hierbas frescas y sobre todo pelitre y galanga.
  • Queso blanco
  • Carne de ciervo
  • Se puede beber infusiones varias (sobre todo de hinojo), cerveza de espelta. Y un poco de vino rojo.

Alimentos que hay que evitar.

Los alimentos que hay que evitar son los siguientes:

  • Carnes grasas, salchichas, carne de cerdo, huevos y quesos
  • Pescado ahumado y en conserva, salmón, anguila, harenque
  • Azúcar refinado, chocolate, helados, confitura salvo la de membrillo, frambuesa, mora
  • Margarina y otras grasas hidrogenadas
  • Harina de trigo y productos derivados
  • Café y alcohol fuerte
  • Zumo de fruta con azúcar añadido
  • Los alimentos desaconsejados por la Santa como son las fresas, melocotones, puerro, ciruelas y alimentos crudos

Los alimentos con conservantes y colorantes.