TIENDA ONLINE

El vino de zaragatona y las galletas de zaragatona o psyllium

El vino de zaragatona y las galletas de zaragatona o psyllium

Ya vimos en una entrada anterior los beneficios que tenían las semillas de zaragatona en el tránsito intestinal. Ahora vamos a ver dos remedios hechos con zaragatona y que también tienen que ver con complicaciones derivadas del estómago. El vino de zaragatona que también sirve para facilitar el tránsito de forma más suave. Y las galletas de zaragatona que no sólo facilitan el tránsito, sino que también ayudan a depurar gérmenes patógenos.

El vino de zaragatona

Este remedio es más suave que la zaragatona pura ya que las mucosas no son irritadas por la piel de las semillas. Por lo tanto, es ideal para casos de inflamación intestinal, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, estreñimiento, diverticulitis, fiebre alérgica. También en erupciones cutáneas con fiebre alta en casos de escarlatina, sarampión y rubeola.

Preparación

Se cuecen tres cucharadas soperas de zaragatona en 1 litro de vino a fuego vivo, durante tres minutos, se cuela enseguida y se guarda en una botella a temperatura ambiente.

Indicaciones de uso

Tomar tres veces al día vasito de 20 ml antes de las comidas durante 4 semanas y una neta mejoría debería de llegar.

Las galletas de zaragatona.

Es un remedio universal para la digestión, para acelerar el tránsito intestinal y para la expulsión de los gérmenes patógenos.

Las galletas de zaragatona no deberían ingerirse en caso de dolores gástricos o intestinales, indisposición o vómitos o cuando el estreñimiento dura más de 2 semanas.

Preparación

La receta es una mezcla de los siguientes ingredientes:

cáscaras de semillas de zaragatona, azúcar integral de caña, aceite de girasol, huevos, harina de espelta, levadura en polvo, ralladuras de piel de limón, canela y nuez moscada.

Para los interesados en la receta pueden escribir a santahildegardaysumundo@gmail.com  y le mandamos gustosamente la receta de las galletas.

Indicaciones de uso:

Se deber comen de 3 a 5 galletas al día.  Y con cada galleta (MUY IMPORTANTE), se bebe un vaso de agua o un vaso de infusión de hinojo. Cuando el estreñimiento  dure más de dos semanas, por favor, consulten enseguida a un médico.