TIENDA ONLINE

Piadina italiana de espelta no hibridada

Piadina italiana de espelta no hibridada

La piadina italiana, es un pan sin levadura horneada en una sartén o en un horno en el caso de que se tuviese uno. Se le puede añadir queso, tomate, rúcula, jamón. Y se enrolla antes de servirlo como un sándwich. Se parece un poco al pan ácimo libanés, el lavash armenio y a los muchos panes sin levadura de Oriente Medio. Hay varios tipos de piadina que varían según las regiones de Italia: con aceite de oliva o con manteca de cerdo (no recomendada en una buena alimentación hildegardiana), con agua o leche, más o menos fina…

Recordar a los que cada día os vais incorporando a este blog, que cualquier comida que se tome con espelta no hibridada es curativa. Dicha espelta tiene muchas propiedades curativas por sus innumerables beneficios y elementos que la componen. Para más información sobre la espelta, podéis consultar la siguiente página web:   http://www.todoespelta.es/

 

Ingredientes para 4 piadinas:

  • 250 g de harina
  • 1/2 cc de sal fina
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • agua tibia

Preparación:

Mezclar la harina, la sal y el aceite antes de agregar poco a poco el agua tibia para formar una  bola de masa elástica. Amasar 10 a 15 minutos activamente. Dejar reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos.

Luego, cortar 4 bolas de masa, extendiéndolas en discos más o menos regulares con bastante precisión.
Cocinar a fuego medio / alto en una sartén por ambos lados. Tener cuidado porque este pan se cuece muy rápido.

Una vez cocido, dejar enfriar y comer junto a una variedad de alimentos posibles como si fuese pan.