TIENDA ONLINE

¡Feliz de día de Santa Hildegarda a todos!

¡Feliz día de Santa Hildegarda a todos!

¡Os deseamos en este día tan especial para todos los amigos hildegardianos un feliz día de Santa Hildegarda! Exactamente el día 17 de septiembre de 1179 falleció. Y 840 años después, las enseñanzas de esta Santa son más actuales y pertinentes que nunca.

De forma milagrosa sus libros que estaban perdidos en bibliotecas de Europa se volvieron a encontrar. Un Doctor alemán, el Dr. Hertzka se volvió a interesar por su medicina. Eran tiempos recios en la Alemania de después de la Segunda Guerra Mundial. Y este Doctor vió que las cataplasmas de Milenrama funcionaban a las mil maravillas para curar las heridas de guerra. Y entonces probó otros remedios hasta llegar a redescubrir más de 300 remedios.  Poco a poco se ha ido extendiendo los remedios de Santa Hildegarda hasta nuestros días. 

Los restos de Santa Hildegarda

Los restos de Santa Hildegarda se guardan en el Monasterio Benedictino de Bingen en esta bonita urna que veis en la foto aquí abajo. 

Fiesta de Santa Hildegarda

Todos los 17 de septiembre se hace una procesión cerca del monasterio con el obispo del lugar en honor a Santa Hildegarda tal y como veis en la foto de abajo.

Amigos de Santa Hildegarda van todos los años a Alemania a venerarla. Esperemos que pueda salir alguna vez un autobús de España y quizás un vuelo de aún más lejos de algún país de habla hispana, para que sea también venerada Santa Hildegarda en lengua castellana.