TIENDA ONLINE

5.2 La Victoria Divina según Santa Hildegarda.

En esta entrada Santa Hildegarda hace que la virtud de la Victoria Divina, conteste al vicio de la cobardía del post anterior. Es la quinta virtud de una lista de 35 que Santa hildegarda describió en su libro: “De los méritos de la vida” y cuya lista podéis encontrar en el siguiente enlace:  https://santahildegardaysumundo.es/teologia/

Hay que señalar que todos estos vicios y virtudes, los ve Santa Hildegarda en unas visiones que estaban como en una clase de  nubes, de ahí que  en algunas contestaciones, no así en esta virtud pero si en muchas (ver las virtudes anteriores), diga que la nube respondía, a modo de introducción del párrafo.

“Tu primer error ha sido el de hablar contra Dios y no querer seguir la justicia; así has estado divagando y embrutecida por el miedo, te has ido al exilio y has engañado al hombre buscando su favor. No tienes ninguna honestidad mientras que yo, tengo la espada de las virtudes más poderosas de Dios, con la cual derroto todas las injusticias. Con esta espada al desnudo, te golpeo en la mandíbula. Me endureceré contra ti ya que eres polvo en el polvo; todos lo que deseas y a lo que te pareces son bien pocas cosas. No quiero tener una vida pudriéndome en las cenizas y las vanidades de este mundo, sino que deseo estar cerca de la fuente que siempre brota. Combato contra la antigua serpiente y destruyo todos los despojos por el misterio de la Divina Escritura, por medio de la cuál lucho contra lo que es característico del diablo y así permaneceré siempre en el Dios Verdadero.”