TIENDA ONLINE

El hinojo.

En esta primera entrada sobre remedios básicos de Santa Hildegarda hablaré sobre el hinojo. Hay que distinguir las semillas de hinojo de la verdura de hinojo. Al final del post dejo una foto de esta. 

Dice Santa Hildegarda al respecto: 

“El hinojo tiene calor suave y no es de naturaleza seca ni fría. Comido crudo, no daña. De cualquier manera que se coma, hace feliz a una persona y le proporciona calor suave, buena transpiración y buena digestión. Su semilla también es de naturaleza caliente y es beneficiosa. Para la salud de na persona si se agrega a otras hierbas en las medicaciones. Comer el hinojo o su semilla diariamente en ayunas disminuye la mala flema y la materia en descomposición, detiene el mal aliento y hace que sus ojos vean claramente.”

El hinojo es una de las verduras base de Santa Hildegarda. Es una de las verduras favoritas de la Santa.  Debido a sus cualidades, es muy recomendado tomar por lo menos una vez a la semana.

Así 100 gramos de hinojo tienen el 60% de las necesidades diarias de provitamina A (retinol) y 65% en vitamina C y el 50 % en vitamina E, así como contiene muchas vitaminas del grupo B

– Contiene mucho potasio, sodio y hierro.

– Regula la menstruación.

– Favorece la lactancia materna

– Tiene propiedades antiespasmódicas (relaja los músculos del aparto digestivo, carminativas (favorece la eliminación de gases intestinales y diuréticas

Acabaremos diciendo que la infusión de hinojo favorece enormemente la digestión y la expulsión de gases. Así que es muy recomendable después de comer y de cenar tomarse una infusión de hinojo.