TIENDA ONLINE

Diversión vana o burla según Santa Hildegarda

Este tercer vicio de los 35 que son descritos por Santa Hildegarda, es el de la diversión vana o burla y en la siguiente entrada será contestado por la virtud de la modestia o moderación. 

Como en todos los vicios, primero Santa Hildegarda nos describe de forma gráfica el vicio y luego recoge las palabras que están en su boca. En la siguientes entrada que versará sobre la modestia o moderación, se exponen las palabras que le contesta esta al vicio de la diversión vana o burla. 

Recordar también que estos 35 vicios y virtudes son sacados de su segundo libro teológico «De los méritos de la vida» y que están todos recogidos en una lista en la siguiente página: https://santahildegardaysumundo.es/teologia/

 

La tercera alegoría.

La tercera alegoría también parecía un hombre, salvo que tenía la nariz retorcida, manos como garras de oso, y pies como un grifo. Tenía el pelo negro y llevaba puesta una ropa pálida. Y dijo:

Palabras de la diversión vana o burla

“Mejor es divertirse que estar triste, la diversión no es un delito. Todos los que conocen a Dios se alegran y cantan. El cielo se alegra en todas las criaturas ¿Por qué no debería yo estar alegre también? Si sólo llevara tristeza a mi prójimo, sentirían aversión y huirían de mí. Por lo tanto, no lo haré. Me dedicaré a muchos tipos de diversión para que todos se alegren conmigo. Dios creó el aire que me trae sonidos agradables y que me entrega las flores fecundas que satisfacen mi vista., ¿por qué no debería deleitarme con ellos? Incluso los hombres se entretienen con los animales, y los animales con los hombres. Y así debe ser”.