TIENDA ONLINE

La galanga según Santa Hildegarda

La galanga es una especia un poco picante y es otra de la especias básicas de Santa Hildegarda junto con el pelitre.  Favorece la circulación sanguínea, así como una buena digestión. Es una especia que viene de Asia y que no es muy fácil de encontrar en otros sitios. Tanto la raíz molida, que es lo que se toma, como las comprimidos tienen un color rojo. 

Se puede espolvorear la galanga en las comidas que se quiera, y le da un ligero gusto a picante agradable. 

Dice la Santa al respecto:

“La galanga es caliente, y no hay frío en ella y tiene muchas virtudes… Si una persona tiene el corazón enfermo, y siente un malestar, hay que tomar bien rápido Galanga en cantidades suficientes y encontrará alivio”

La galanga es un cardiotónico que tiene una acción rápida sobre el corazón. Tiene un efecto rápido, pero no cura la enfermedad. Cuando se sufre una crisis cardiaca (debido al nerviosismo, por ejemplo) con comprimidos de galanga se suele eliminar la crisis.  

Para los comprimidos:

Modo de empleo: Antes de los dolores cardiacos o antes de un esfuerzo (una salida, un trabajo penoso, una situación de nervios) dejar deshacerse en la boca 1 o 2 comprimidos de galanga. Se pueden masticar, pero nunca ingerirlos de un trago. Cuando el efecto deseado no se siente en 5 o 10 minutos volver a tomar 1 o 2 comprimidos más. Casi nunca es necesario tomar otra tanda.